España está en la pelea, junto a otros países europeos como Polonia, Hungría y Austria, para hacerse con la sede del nuevo Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) (EIT en sus siglas en inglés) con el que la UE pretende agilizar este sector en el continente para poder competir con otros mercados como el norteamericano.
En concreto, es la zona de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, la candidata para acoger un proyecto que, si bien no va a significar la creación de muchos puestos de trabajo (alrededor de 60 personas), sí va a suponer, para aquella zona que finalmente resulte elegida, la consecución del gran prestigio que supone ser sede de una agencia de la Unión Europea.
Además, un organismo de este tipo, podría suponer para Sant Cugat del Vallés, nuevas inversiones de capital importantes, así como unas credenciales tecnológicas de cara a las grandes empresas.
Según informa Financial Times, es precisamente esta tradición tecnológica que ya tiene Sant Cugat del Vallés, junto con su buena calidad de vida, lo que puede hacer que el EIT, venga finalmente a nuestro país.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.