Facebook no cotiza en bolsa. Twitter tampoco. Pero si alguien quiere comprar acciones, puede tener ocasión de hacerse con ellas. Sólo tiene que dirigirse a los llamados mercados secundarios, donde se comercializa de forma privada acciones de ambas firmas. Entre otras.
La SEC, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, iniciaba hace poco una investigación para determinar si estos mercados están burlando la normativa bursátil de EEUU. Ahora podría, impulsada por los últimos movimientos inversores en Facebook, estar en plena redacción de una nueva normativa. Según han señalado fuentes cercanas a The Wall Street Journal, la SEC está reescribiendo la normativa que regula las inversiones privadas.
Hasta ahora, si una compañía no cuenta con más de 500 inversores no tiene obligación de hacer públicos sus datos financieros. La SEC teme, según el Journal, que estos mercados secundarios y otras triquiñuelas estén burlando esta normativa. Goldman Sachs va a permitir a sus clientes top invertir en Facebook.
No se sabe cómo lo hará, aunque la SEC, según el económico neoyorkino, teme que se cree un vehículo de inversión que permita contabilizar como una única figura a todos estos inversores. Así, Facebook no pasaría de 500 inversores y continuaría sin estar obligado a ofrecer datos públicos.
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…