La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida popularmente como la SEC, ha comenzado una investigación que tiene como objetivo localizar a los cibercriminales que acometieron el robo de correos corporativos con el objetivo de negociar acciones.
Al parecer, los datos sustraídos de esos emails contenían detalles confidenciales sobre fusiones que fueron empleados después para operar en bolsa y obtener importantes beneficios, exponen en Reuters.
John Reed Stark, antiguo responsable de políticas en internet para la SEC, ha alertado de que los hackers se sirvieron de un método peligroso e ilegal de “insider trading”.
Por otra parte, junto a la investigación abierta por la SEC, también están metidos en las pesquisas los departamentos de crímenes cibernéticos y delitos financieros de los servicios secretos de Estados Unidos, que andan tras la pista de un grupo de hackers bautizado como “FIN4”, que fue descubierto en diciembre por la firma de seguridad informática FireEye.
Además, se especula con que entre las empresas afectadas por las acciones de “FIN4” se hallan compañías de sectores como biotecnología y salud que cotizan en los mercados estadounidenses.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…