La Securities and Exchange Commission (SEC), el principal órgano
regulador financiero estadounidense, está preparando la documentación
necesaria para acusar al grupo de comunicación Time Warner de haber
consignado en sus cuentas 336 millones de euros (400 millones de
dólares) de más en contratos de publicidad tras su fusión con America
Online (AOL) en 2001, según informa el diario Washington Post
citando fuentes próximas a la investigación.
La SEC tiene
previsto enviar una notificación oficial a Time Warner a principios de
verano, subrayando que los investigadores tienen suficientes evidencias
para respaldar sus conclusiones.
El contrato más llamativo es uno
firmado con el grupo alemán Bertelsmann por 400 millones de dólares. De
hecho, este caso forma parte de una investigación mayor llevada a cabo
por los investigadores de la SEC, y según la cual Time Warner y AOL
engañaron a los inversores sobre la salud financiera de la división de
Internet, elevando las cifras de negocios en diversos contratos, así
como “inflando” el número de subscriptores.
Tras recibir la
notificación, Time Warner tendrá un periodo de algunas semanas para
revisarlo, enviar un escrito de respuesta y mantener una reunión con las
autoridades al respecto. A continuación, la SEC y la compañía negociarán
un acuerdo.
En este contexto, la SEC y el Departamento de
Justicia comenzaron en 2002 una investigación sobre cómo consignaba AOL
sus ingresos por publicidad, y en otoño de ese año Time Warner restó 190
millones de dólares en facturación correspondientes al periodo
2000-2002. Fuentes cercanas a la investigación subrayaron, sin embargo,
que la SEC ha identificado otras muchas transacciones similares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…