La salida a bolsa de Pandora, todo un éxito
Como era de esperar, la oferta pública de venta de Pandora tuvo ayer un buen arranque.
El valor de las acciones de la compañía de música online aumentó un 8,9% durante su primer día en el parqué de Nueva York. Los 14,7 millones de títulos de la firma comenzaron a cotizar en Wall Street por 16 dólares cada uno y cerraron la jornada en 17,42 dólares.
Pandora ha puesto en circulación un 9,2% de sus acciones. Según explicó el presidente ejecutivo de la firma, Joseph Kennedy, “el tamaño de la oferta refleja el capital que la empresa quería levantar y la realidad de que nuestros principales accionistas no están interesados en vender”.
La OPV de la radio online ha seguido en algunos aspectos a la de la red social profesional Linkedin. Además de su exitoso lanzamiento, la firma de networking también liberó menos de un 10% de sus títulos.
Si la provechosa entrada en los mercados de Linkedin ya había animado a algunas compañías basadas en el negocio social a acelerar su salida a bolsa, aún se verán más tentadas con la experiencia de Pandora. Muchos analistas ya hablan de “el mayor boom de OPV relacionadas con Internet desde el 2000”.