Categories: Innovación

La revolución que llega con el ‘Internet of Eyes (IoEyes)’

En un futuro próximo los objetos tendrán la “capacidad de ver” gracias a la incorporación de múltiples sensores visuales y cámaras.

Con la explosión del Internet de las Cosas (IoT) los expertos coinciden en que millones de cámaras y nanocámaras permitirán construir objetos con visibilidad en tiempo real y desde todos los ángulos.

El Internet of Eyes conectará a la red todo tipo de objetos inanimados, desde ropa, espejos, frigoríficos, edificios, etc. permitiendo recoger e intercambiar información a una escala inimaginable hasta ahora, tal y como señala The Next Web.

La capacidad de los objetos para ver será solo el comienzo de un proceso que tendrá un impacto exponencial en todos los sectores de actividad y, en última instancia, en la humanidad.

Como parte de un mercado de tecnologías visuales más amplio, que permitirá a los consumidores capturar, almacenar, analizar y explotar comercialmente cualquier contenido visual, el IoEyes será un catalizador para otra revolución tecnológica.

Al igual que en el Internet de las Cosas, el reto para el IoEyes será consolidar la seguridad, aprovechar las técnicas de autenticación y combinarlas con otras características para ganar la confianza de los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago