En un futuro próximo los objetos tendrán la “capacidad de ver” gracias a la incorporación de múltiples sensores visuales y cámaras.
Con la explosión del Internet de las Cosas (IoT) los expertos coinciden en que millones de cámaras y nanocámaras permitirán construir objetos con visibilidad en tiempo real y desde todos los ángulos.
El Internet of Eyes conectará a la red todo tipo de objetos inanimados, desde ropa, espejos, frigoríficos, edificios, etc. permitiendo recoger e intercambiar información a una escala inimaginable hasta ahora, tal y como señala The Next Web.
La capacidad de los objetos para ver será solo el comienzo de un proceso que tendrá un impacto exponencial en todos los sectores de actividad y, en última instancia, en la humanidad.
Como parte de un mercado de tecnologías visuales más amplio, que permitirá a los consumidores capturar, almacenar, analizar y explotar comercialmente cualquier contenido visual, el IoEyes será un catalizador para otra revolución tecnológica.
Al igual que en el Internet de las Cosas, el reto para el IoEyes será consolidar la seguridad, aprovechar las técnicas de autenticación y combinarlas con otras características para ganar la confianza de los usuarios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…