En un futuro próximo los objetos tendrán la “capacidad de ver” gracias a la incorporación de múltiples sensores visuales y cámaras.
Con la explosión del Internet de las Cosas (IoT) los expertos coinciden en que millones de cámaras y nanocámaras permitirán construir objetos con visibilidad en tiempo real y desde todos los ángulos.
El Internet of Eyes conectará a la red todo tipo de objetos inanimados, desde ropa, espejos, frigoríficos, edificios, etc. permitiendo recoger e intercambiar información a una escala inimaginable hasta ahora, tal y como señala The Next Web.
La capacidad de los objetos para ver será solo el comienzo de un proceso que tendrá un impacto exponencial en todos los sectores de actividad y, en última instancia, en la humanidad.
Como parte de un mercado de tecnologías visuales más amplio, que permitirá a los consumidores capturar, almacenar, analizar y explotar comercialmente cualquier contenido visual, el IoEyes será un catalizador para otra revolución tecnológica.
Al igual que en el Internet de las Cosas, el reto para el IoEyes será consolidar la seguridad, aprovechar las técnicas de autenticación y combinarlas con otras características para ganar la confianza de los usuarios.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…