El camino de Internet no ha hecho más que empezar. La potencialidad de la Red es inmensa, aunque sus límites físicos todavía impiden que se pueda aprovechar su versatilidad. En otras palabras, aunque los medios de comunicación en Internet han disfrutado de algún que otro elemento multimedia, la mayoría se ha basado principalmente en textos que hay que leer, lo cual es tedioso para el usuario.
La ampliación de las conexiones y las infraestructuras están modificando esta situación y cada vez podemos disfrutar de más contenidos audiovisuales que convierte a Internet en un medio más vivo y actual que lo que es hasta ahora. Los contenidos en formato vídeo y audio cada vez son más abundantes en las páginas y se camina hacia un formato híbrido en el que el tipo contenido marque el continente. Ni siquiera los blogs escapan de los podcast, y el formato vídeoblog está imponiéndose entre este colectivo.
Este tipo de emisiones se denominan podcast y, aunque de momento su presencia es bastante discreta, en el tiempo de un par de años podremos observar cómo van devorando el lugar de otros formatos. Desde los blogs a las web corporativas, pasando por los medios de comunicación, los podcasts serán protagonistas de la siguiente revolución de Internet.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…