Jacob de Geer, CEO de iZettle, augura que en los próximos doce meses veremos cómo los pagos a través del móvil se afianzan en España, al igual que está ocurriendo en otros países. En concreto, sus cinco predicciones para 2014 son:
1. Hay que diferenciarse. Con el aumento de la competencia, durante 2014, los proveedores de pagos a través del móvil comenzarán a diferenciarse entre sí. Los terminales punto de venta móviles (mPOS) irán más allá de facilitar transacciones de pago, posibilitando la analítica de ventas, los programas de fidelización y convertirse en marcas blancas para grandes empresas, como los bancos.
3. “Big data” en 2013, “Small data” en 2014. 2014 será el año del “Small data”, es decir, en el que las pymes podrán de una forma sencilla analizar y emplear información relevante que les ayude a identificar oportunidades de marketing y de negocio, así como las tendencias de los clientes. Los productos de analítica de los sistemas mPOS aportarán a las pymes información acerca de su desempeño profesional, ayudándolas en la planificación de negocio.
4. Donaciones a través del móvil. Tal y como ya se ve en Londres y Estocolmo con la venta de revistas como The Big Issue, De Geer prevé la creciente adopción de los pagos a través del móvil por parte de las organizaciones sin ánimo de lucro y benéficas como una forma de evitar la bajada de las donaciones en metálico.
5. La tarjeta con chip seguirá ganando terreno. Una de las principales discrepancias entre EE.UU. y Europa es la estructura en torno a los pagos con tarjeta. El sistema en EE.UU. gira en torno a las tarjetas de banda magnética y firma, mientras que en Europa es la verificación mediante chip y PIN. Este último sistema es el más avanzado de los dos, con diferencia, y seguirá ganando influencia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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