Categories: Empresas

La retrocompatibilidad de la PS3

Por el momento no está claro cuántos juegos de la PSOne no serán compatibles, pero según Tom Reeves, vicepresidente de servicios de tecnología y semiconductores de IBM, incluso 40 es un número demasiado alto para Sony.

En una entrevista realizada en Electronic News, Reeves afirmó que Sony está muy preocupada por la calidad y retrocompatibilidad. “Prueban cada juego una y otra vez y cuando hay cerca de 40 juegos de la PlayStation que no funcionan adecuadamente, entonces no pasa su criterio de calidad”, comentaba Reeves.

Ken Kutaragi, jefe de PlayStation de Sony, prometió en septiembre de 2003 que en la PS3 se podrían ejecutar juegos de la PlayStation y PS2. No obstante, cómo lo haga de bien y con cuántos juegos ha sido siempre una cuestión abierta, especialmente una vez que Microsoft lanzó su consola Xbox 360, que reproduce sólo algunos juegos de la Xbox original utilizando un software de emulación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

7 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

7 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

8 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

9 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

9 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

10 horas ago