La resurrección de BlackBerry, cuestión de tiempo y estrategia
Uno de cada cuatro lectores considera que debería haber optado por vender alguna de sus unidades de negocio.
El 58% de los lectores de Silicon News cree que la decisión de no vender es acertada, pero que su éxito será cuestión de tiempo y cambios en la estrategia actual.
Esta semana se ponía fin a todas las especulaciones que han rondado a la canadiense desde que anunciara un acuerdo de venta a Fairfax por 4.700 millones de dólares. Ni Qualcomm, Ni SAP, ni Samsung, ni Google comprarán BlackBerry. Ni siquiera lo hará Fairfax.
BlackBerry no se vende.
La compañía ha acordado una inyección de capital por valor de 1.000 millones de dólares, con el 25% de participación de Fairfax. El 17% de los lectores opina que la apuesta por inversores nacionales ha sido la mejor decisión que podía haber tomado la firma.
El 25% se muestra escéptico ante la fórmula y cree que sin la venta de una de sus unidades (como opinara recientemente uno de los inversores) no alcanzará el éxito.
Nadie se decanta por la opción más pesimista que sostiene que BlackBerry no podrá reflotar si no lo ha hecho hasta ahora.