Categories: Empresas

La restructuración de Qualcomm, para proteger patentes

Gran parte de los ingresos de Qualcomm provienen de la venta de licencias, además del desarrollo y fabricación de procesadores.

Pero basta echar un vistazo a la industria TIC para ver cuál es la tendencia. Y no es sólo la relativa al auge de dispositivos móviles que “cobran vida” gracias a chips que integran en sus entrañas. También son las demandas en torno a patentes y propiedad intelectual.

Así pues, Qualcomm ha decidido que su nueva filial, Qualcomm Technologies (QTI) se dedique a I+D, esto es, al desarrollo de productos con especial énfasis en Open Source. La empresa matriz mantendrá la cartera de patentes.

El movimiento, anunciado por el propio gigante, que se hará efectivo a partir de 2013, agilizará el proceso de comercialización de los productos de la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Europa endurece el cerco legal contra Cloudflare por facilitar la piratería digital

Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…

4 horas ago

Operadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicaciones

La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…

6 horas ago

Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…

7 horas ago

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

8 horas ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

9 horas ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

9 horas ago