Como ya sabéis, Airplay es un sistema que ya está integrado en varios dispositivos, pero que tristemente, como suele ocurrir con la tecnología de Apple, está cerrado y exclusivo prácticamente a sus dispositivos, ya que en el resto está muy limitado.
Pero Google siempre ha estado interesado en la mayor universalidad posible, por lo que Chromecast está pensado para cualquier dispositivo que soporte el navegador Chrome, ya sea un smartphone o tablet Android o iOS, como portátiles y sobremesas con Windows, OS X o Linux.
Básicamente lo que permite es poder compartir inalámbricamente imágenes, vídeo y audio de forma inalámbrica con televisores y otros dispositivos, siempre que se estén viendo desde Chrome, y posibilita además que cualquier dispositivo actúe de mando, incluso varios de manera simultánea.
Además, para asegurarse que no haga falta comprar una tele nueva, el sistema funciona con un simple dispositivo de 35 dólares que se conecta al puerto HDMI y se alimenta por USB, como si un PC stick se tratara.
Pero la idea de Google es que los fabricantes de altavoces, televisores, equipos de música y demás dispositivos empiecen a integrarlo, sin que haga falta el dispositivo. Viendo su mayor universalidad y compatibilidad con todo tipo de terminales podría convertirse en un nuevo estándar, ¿qué opináis?
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.