Un informe realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones encargado por la ONU, revela un paradójico dato respecto a la adopción de las nuevas tecnologías en una de las partes más pobres del planeta. Según los datos hechos públicos en Bangkok, los países de la región de Asia-Pacífico acaparan el 39 por ciento del mercado mundial de banda ancha y el 42 por ciento del total de los internautas. Además cuentan con la mayor clientela de telefonía móvil, unos 1.400 millones de usuarios, de los cuales, solamente en China e India se contabilizan 600 y 280 millones de usuarios respectivamente.
Como apunta EFE, la región Asia-Pacífico, que cubre una amplia extensión desde Oriente Próximo hasta las islas del Pacífico, ostenta múltiples récords relacionados con la tecnología.
El mayor número de SMS enviados corresponde a Filipinas, donde se envían una media de 650 mensajes por persona al mes. En cuanto a conexión a la Red, el número de contratos de banda ancha se ha quintuplicado en cinco años, pasando de 27 millones en 2003 a 133 millones a comienzos de este año.
China posee el mayor número de internautas, superando a EEUU, pero Corea del Sur es líder en cuanto a porcentaje de hogares conectados a banda ancha, junto a Hong Kong y Japón.
Los apabullantes datos de adopción de las tecnologías en los países ricos de esta región equilibran la diferencia, cada vez más grande, que existe con los países menos desarrollados. “La división de la región en la banda ancha aumenta con una penetración casi nula en los países pobres, mientras que uno de cada cuatro ciudadanos son usuarios en las economías ricas”, señala el informe.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…