Panasonic necesitaba recuperar la senda del crecimiento después de dos años complicados y parece haber encontrado su camino.
La compañía japonesa ha desvelado que pronto dará por terminado su proceso de reestructuración tras las iniciativas que ha venido desarrollando.
No obstante, acaba de anunciar que invertirá más de 300 millones de yenes (2.930 millones de dólares) en la reestructuración de este año fiscal, que termina el 31 de marzo, y el año siguiente, como recoge Reuters.
Por otro lado, el fabricante aspira a alcanzar un beneficio operativo de 310 millones de yenes en el próximo ejercicio, en comparación con los 270 millones de yenes previstos para el año en curso.
En el último trimestre de 2013, la empresa ha demostrado la eficacia de su entrada en nuevos sectores tecnológicos.
Su transformación en un productor de piezas de alta tecnología para automóviles y de aparatos para la eficiencia energética en el hogar le ha llevado a mejorar sustancialmente sus resultados.
Dentro de su plan de reestructuración del negocio, con ajustes que han afectado a la división de TV de plasma y smartphones -que ha perdido un total de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años-, Panasonic ha afrontado la venta de una serie de inmuebles, en concreto sus tres principales plantas de chips en Japón, para salir adelante.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.