Categories: Empresas

La reestructuración de Panasonic, 2.930 millones de dólares más

Panasonic necesitaba recuperar la senda del crecimiento después de dos años complicados y parece haber encontrado su camino.

La compañía japonesa ha desvelado que pronto dará por terminado su proceso de reestructuración tras las iniciativas que ha venido desarrollando.

No obstante, acaba de anunciar que invertirá más de 300 millones de yenes (2.930 millones de dólares) en la reestructuración de este año fiscal, que termina el 31 de marzo, y el año siguiente, como recoge Reuters.

Por otro lado, el fabricante aspira a alcanzar un beneficio operativo de 310 millones de yenes en el próximo ejercicio, en comparación con los 270 millones de yenes previstos para el año en curso.

En el último trimestre de 2013, la empresa ha demostrado la eficacia de su entrada en nuevos sectores tecnológicos.

Su transformación en un productor de piezas de alta tecnología para automóviles y de aparatos para la eficiencia energética en el hogar le ha llevado a mejorar sustancialmente sus resultados.

Dentro de su plan de reestructuración del negocio, con ajustes que han afectado a la división de TV de plasma y smartphones -que ha perdido un total de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años-, Panasonic ha afrontado la venta de una serie de inmuebles, en concreto sus tres principales plantas de chips en Japón, para salir adelante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago