El avance en el número de dominios registrados, 3.348 en el mes de junio, es consecuencia de la aplicación de la bajada del precio del “.es” y de las novedades introducidas en el nuevo Plan de Dominios aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El total de dominios “.es” registrados a 30 de junio es de 94.774. Red.es mantiene su compromiso de duplicar el esta cifra en un año y acercar el número de dominios a los registrados en los países más avanzados de Europa en la Sociedad de la Información.
El nuevo Plan de dominios “.es” supone una flexibilización por etapas de las normas exigidas hasta ahora para la asignación de los dominios, en línea con el resto de países de nuestro entorno. A estas facilidades se ha añadido una reducción de nuevas tarifas, que suponen una reducción del 71 por ciento respecto a las anteriores. De esa forma es posible encontrar tarifas inferiores a los dominios “.com” entre los Agentes Registradores.
Para evitar el registro especulativo o el “secuestro” de nombres de dominio, Red.es ha establecido dos fases transitorias. El nuevo Plan de Dominios se encuentra en su primera fase, reservada a denominaciones oficiales, Administraciones Públicas y organismos públicos.
La segunda fase, que está prevista en septiembre, está reservada a nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen, nombres de empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de propiedad industrial. Los nombres de dominio genéricos se podrán registrar a partir del próximo noviembre.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.