Categories: MarketingSoftware

La reducción de los tiempos de descarga puede revertir en ahorros para las empresas

Según Dynatrace, el operador T-Mobile ahorra 1.400 euros por cada mil visitas tras reducir hasta 2,4 segundos el tiempo de descarga de sus webs.

El quid de la cuestión está en que reduciendo el tiempo de descarga aumenta la satisfacción del usuario.

En el caso particular de la operadora, la buena experiencia del usuario le anima a realizar más operaciones de trámite vía web y por tanto no requiere ir a emplazamientos físicos, lo que finalmente supone un ahorro para la operadora en este caso.

En general, la mejora de la experiencia vía web de una empresa incrementa los ratios de conversión. Pensamos en una web de comercio electrónico; si la experiencia de compra es intuitiva y rápida, las posibilidades de finalizar la transacción son mayores.

“Una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website”, cita Dynatrace, que ofrece soluciones de rendimiento digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

2 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

3 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

4 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago