Categories: MarketingSoftware

La reducción de los tiempos de descarga puede revertir en ahorros para las empresas

Según Dynatrace, el operador T-Mobile ahorra 1.400 euros por cada mil visitas tras reducir hasta 2,4 segundos el tiempo de descarga de sus webs.

El quid de la cuestión está en que reduciendo el tiempo de descarga aumenta la satisfacción del usuario.

En el caso particular de la operadora, la buena experiencia del usuario le anima a realizar más operaciones de trámite vía web y por tanto no requiere ir a emplazamientos físicos, lo que finalmente supone un ahorro para la operadora en este caso.

En general, la mejora de la experiencia vía web de una empresa incrementa los ratios de conversión. Pensamos en una web de comercio electrónico; si la experiencia de compra es intuitiva y rápida, las posibilidades de finalizar la transacción son mayores.

“Una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website”, cita Dynatrace, que ofrece soluciones de rendimiento digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago