¿Son sostenibles las tiendas online? De acuerdo con idealo.es, “la reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”.
Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre las cincuenta tiendas más populares que forman parte de su plataforma y ha llegado a la conclusión de que solo un 12 % ofrece envíos que son sostenibles. Y si se incluye la premisa del embalaje ecológico, la cifra se reduce hasta el 4 %.
Y es que solamente seis de las tiendas estudiadas pueden presumir de envíos bajos en CO² al trabajar con transporte que se enfoca en cuestiones como la conducción eficiente, la optimización de rutas o la mejora de ratios de entrega. Mientras, dos tiendas tendrían envases que se pueden considerar ecológicos y, de ellas, solo una ofrece la combinación perfecta: embalaje sostenible y envíos bajos en CO².
Esto lleva a idealo.es a suspender a los eCommerce españoles en materia de sostenibilidad.
Una cuestión que incrementa las emisiones nocivas son las devoluciones. En España se devuelve el 5,43 % de las compras que se hacen por internet, lo que sitúa a nuestro país en el segundo lugar de Europa con más devoluciones.
“Es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el eCommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema”, concluye Adrián Amorín, country manager de idealo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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