“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”

¿Son sostenibles las tiendas online? De acuerdo con idealo.es, “la reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”.

Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre las cincuenta tiendas más populares que forman parte de su plataforma y ha llegado a la conclusión de que solo un 12 % ofrece envíos que son sostenibles. Y si se incluye la premisa del embalaje ecológico, la cifra se reduce hasta el 4 %.

Y es que solamente seis de las tiendas estudiadas pueden presumir de envíos bajos en CO² al trabajar con transporte que se enfoca en cuestiones como la conducción eficiente, la optimización de rutas o la mejora de ratios de entrega. Mientras, dos tiendas tendrían envases que se pueden considerar ecológicos y, de ellas, solo una ofrece la combinación perfecta: embalaje sostenible y envíos bajos en CO².

Esto lleva a idealo.es a suspender a los eCommerce españoles en materia de sostenibilidad.

Una cuestión que incrementa las emisiones nocivas son las devoluciones. En España se devuelve el 5,43 % de las compras que se hacen por internet, lo que sitúa a nuestro país en el segundo lugar de Europa con más devoluciones.

“Es innegable que queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad y el eCommerce si queremos hacer frente a los retos medioambientales que se plantean y a las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados con este tema”, concluye Adrián Amorín, country manager de idealo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago