La red social Tuenti apuesta por el Vídeo chat
Cara a cara. Es el mensaje que desde la red social Tuenti quieren dar a los usuarios para que utilicen el nuevo servicio de Vídeo Chat como nueva forma de mantenerse cerca de sus contactos.
Tuenti incorpora en su servicio un nuevo elemento para comunicación a través de vídeo. El Vídeo chat ‘Cara a cara’ pretende acercar más aún a los contactos que los usuarios tengan en esta popular red social.
El único requisito, como es habitual en este tipo de servicios, es el de disponer de una webcam y un micrófono. La configuración es realmente sencilla.
De esta forma, Tuenti pretende competir con otras redes sociales y servicios, desde Google Gmail, Skype o Facebook.
Esta iniciativa llega pocos días después de que Telefónica anunciara que adquiría el 70% del capital de la red social Tuenti, un movimiento para mantener relevancia en una tendencia web cada vez más presente en la vida de cualquier usuario, ya sea por motivos personales o profesionales.
Actualmente Tuenti cuenta con 1.200 millones de páginas vistas durante el primer trimestre de 2010 y en un sólo día se intercambian más de 100 millones de mensajes de chat.