Categories: Empresas

La red social Posterous cierra tras un año integrada en Twitter

En marzo del año pasado Twitter anunciaba la compra de la red social Posterous, una herramienta basada en la sencillez de uso que permite compartir  información en la red con otros usuarios a través del envío de un mail o de archivos adjuntos, como fotos, vídeos o pdf.

Esta adquisición se contempló en el momento como una buena jugada por parte de Twitter para crecer en el mercado de los social media. Se hacía con una nueva oferta que rivalizaría de lleno con la apuesta exitosa de Tumblr, pero ahora los planes de la compañía respecto a este servicio parecen no dar más de sí.

El blog oficial de Posterous acaba de anunciar que Twitter ha decidido cerrarlo, tanto la web como las aplicaciones móviles. El próximo 30 de abril será el último día que Posterous y sus Spaces estarán abiertos a los usuarios y a partir de ahí no se podrán editar ni ver los Posterous Spaces.

Los usuarios tendrán dos meses para descargarse en sus ordenadores el contenido subido a la plataforma, para lo que deben acceder a la web de Posterous y solicitar el backup de todos sus archivos. La red enviará por email un archivo comprimido con todo el contenido.

Posterous se puso en marcha en 2008 con la misión de hacer más fácil conectarse en las redes sociales y compartir fotos. Desde su integración en Twitter, hace casi un año, ha seguido prestando sus funciones llegando a un espectro mayor de público.

Sin embargo, el equipo se despide estos días de su público en un post. “El 30 de abril posterous.com y nuestras aplicaciones móviles dejarán de estar operativas y nuestros esfuerzos se dirigirán al 100% hacia Twitter“.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

35 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

20 horas ago