La red social para profesionales LinkedIn acumula 380 millones de miembros

Trimestre tras trimestre, la red social LinkedIn va aumentando su comunidad de miembros.

A día de hoy cuenta con 380 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 21% respecto a los 313 millones de hace un año. Y más concretamente, respecto a los 313 millones que se habían alcanzado recién concluido el segundo trimestre de 2014.

Para seguir poniendo esta cifra en perspectiva, basta con decir que dos años antes, en 2013, estábamos hablando de 238 millones de personas.

Y éste no es el único número actualizado que conocemos de la plataforma para profesionales.

Durante su último anuncio de resultados trimestrales, el correspondiente al Q2 de 2015, LinkedIn ha ingresado un 33% más.

Han sido 712 millones de dólares, de los que 443 millones proceden directamente de las denominadas Soluciones de Talento. Otros 140 millones corresponden a la publicidad y unos 128 millones tienen que ver con el pago de las suscripciones de sus clientes.

En cuanto a las ganancias, lo que existen son pérdidas netas GAAP por valor de 68 millones de dólares, que es más que en trimestres anteriores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago