La red social de Microsoft, So.cl, será solo para estudiantes

Los rumores eran ciertos. Microsoft también va a meter cabeza en el negocio de las redes sociales. Pero no lo hará como se había esperado.

La plataforma social de los de Redmond, So.cl, no será un producto generalista, sino única y exclusivamente dirigido a los estudiantes de algunas universidades (de momento solo está disponible para los alumnos de New York University, Syracuse University y University of Washington, aunque se irá extendiendo a otros centos académicos). Así, parte directamente como una iniciativa de Microsoft Research y no como un producto comercial al uso.

“So.cl ha sido diseñado para que los estudiantes de social media amplíen su experiencia educativa y reflexionen sobre las formas de aprender y comunicarse. La plataforma les permite actualizar muchos tipos de contenidos -fotos, vídeos, texto y mucho más- y compartirlos con sus compañeros”, explica el blog de Microsoft Research. “También podrán encontrar estudiantes con intereses similares y crear comunidades en torno a metas educativas específicas.So.cl  incluso podrá permitir a los estudiantes crear su propia herramienta social, adaptada a su propia comunidad”.

La red social de Microsoft tiene una apariencia que estaría a medio camino entre Facebook y Twitter. En la parte superior de cada perfil aparecen las últimas imágenes añadidas, en el centro una línea de tiempos y en un lateral se indican tantos los usuarios que nos siguen como los que seguimos. Efectivamente, Microsoft ha elegido la fórmula de Twitter o Google+ en lugar de la de Facebook, entendiendo que las relaciones de “amistad” o interés no siempre son recíprocas. Asimismo, una de las claves de esta plataforma sería la conexión con otras personas en torno a “intereses comunes”.

So.cl habría comenzando a forjarse cuando FUSE Labs comenzó a investigar con el ámbito de las búsquedas y sobre todo examinando los datos de Facebook y Twitter y su aplicación en Bing. “Empezamos a pensar cómo podríamos crear una experiencia alrededor de eso, sobre cómo crear búsquedas sociales, y hacer que compartir fuera más rico”, señala Lili Chang, general manager de Fuse Labs.

Que los grandes players del social media no se asusten. El gigante de Redmond solo quiere que So.cl se generalice entre el mundo académico, aunque espera no solo ceñirse a estudiantes con perfiles más técnicos, sino extender la plataforma también entre alumnos de humanidades y letras, diseño o carreras de negocios. En definitiva, parece que So.cl nace para quedarse en las universidades. Aunque, si hacemos memoria…¿No es así como comenzó cierta creación de Mark Zuckerberg?

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago