Michael Birch y su mujer Xorchi crearon la red social en el año 2005 y en 2008 la vendieron a AOL por una cantidad de 850 millones de euros, en una época en la que contaba con 40 millones de usuarios.
La falta de inversiones, unida a la aparición de Facebook y Twitter, hizo que su popularidad, lejos de crecer, descendiera, y en 2010 AOL acabó vendiendo la compañía a la firma Criterion Capital y un consorcio de inversores individuales por una cantidad de apenas 10 millones de euros.
Al tomar ellos el control, las cosas no mejoraron y en mayo de este año Bebo se vió obligada a declararse en bancarrota antes de volver a ponerse a la venta.
Ahora, por 1 millón de dólares, la empresa retorna a manos de su creador, Michael Birch, que utilizará su incubadora de startups Monkey Inferno para relanzar la red social, explican en ITProPortal.
Además, se ha filtrado que la firma está contratando a desarrolladores móviles para que el proyecto pueda tener también éxito en el ecosistema móvil.
Bebo intenta recuperar la gloria perdida, algo que también desean en Myspace, donde apostaron por introducir cambios polémicos hace unas semanas.
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