Ha muerto Michael Jackson a la edad de 50 por un ataque al corazón. Su defunción, anunciada en exclusiva por el blog de noticias TMZ, propiedad de AOL, fue el detonante que causó las búsquedas de millones de internautas para encontrar más fuentes alternativas que confirmasen y ampliasen la noticia.
Como sucede en estos casos, Twitter se convirtió en una vez más en el buscador más rápido y eficiente para dirigir el tráfico hacia sitesque hablasen del asunto, convirtiéndose en pocos minutos las keywords‘MJ’s’, ‘Rip MJ’, ‘P Michael Jackson’ y ‘#michaeljackson’ los temas más buscados.
Según explica TechCrunch, la muerte del ‘Rey del Pop’ despertó la curiosidad de millones de usuarios que recurrieron al blog de cotilleo Perez Hilton para confirmar la noticia, causando un pico en el tráfico que provocó la caída del servicio. Pocos minutos más tarde el diario LA Times confirmó la información, y de nuevo el elevado número de visitas al diario que causó la caída del servicio. A lo largo de la tarde (hora estadounidense), diversos portales fueron cubriendo la información, distribuyendo el tráfico web que horas antes se había concentrado en unos pocos sites.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.