RES, la Red Española de Supercomputación, ha concedido 7,5 petabytes de almacenaje a 18 proyectos en la que es su primera convocatoria de servicios de datos.
Ha decidido comenzar a ofrecer capacidad de almacenamiento a investigadores que trabajan con grandes cantidades de datos bajo la condición de compartirlos con otros miembros de la comunidad científica.
Los datos se guardarán en infraestructuras del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya, el Port d’Informació Científica, el Centro de Supercomputación de Castilla y León, la Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia y el Instituto Astrofísico de Canarias.
Este almacenaje se ha concedido por periodos de tres a cinco años y habrá revisiones anuales de cumplimiento.
En algunos casos también se ofrece capacidad de cálculo para realizar análisis y mantenimiento de la información. El objetivo de esta combinación de servicios de cómputo y de datos es avanzar en las investigaciones con inteligencia artificial.
Entre los proyectos seleccionados se encuentran representantes de disciplinas como la genómica y la biología molecular, la química, la astrofísica o la climatología.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…