Mientras otros sistemas de localización por satélite todavía se desarrollan en otros países, los Estados Unidos han decidido que ya iba siendo hora de renovar una tecnología que comenzó a desarrollarse en 1972 y que empezó a estar operativa en 1993.
Para ello Boeing Space e Intelligence Systems están fabricando 12 satélites del tamaño de un coche deportivo en la base de EL Segundo, y otros 18 satélites serán fabricados por Lockheed Martin en Denver. De estos 30 satélites, 24 serán puestos en órbita a lo largo de esta década y otros 6 estarán en “el banquillo”.
Por ahora existe un retraso de 3 años, pero con una reducción del margen de error de varios metros a varios centímetros y a un aumento cercano al triple de la señal existente, merece la pena la espera.
El tiempo dirá como afecta todo esto a los planes de comercialización del sistema Galileo a partir del 2014. Lo que si está claro es que con tanto satélite los alienígenas lo van a tener cada día más complicado para encontrar un hueco en la atmósfera. ¿Disminuirán los casos de abducidos en cuarto milenio?— :Dani Burón [LA Times]
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…