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La red 4G de Orange da cobertura al 50% de la población española

Tras finalizar el ejercicio 2013 con 530.000 clientes de su red móvil de cuarta generación (4G), Orange acaba de anunciar que ha superado ya más de 1 millón de usuarios de esta tecnología.

El 4G de Orange llega a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50% de la población española.

Para este año el objetivo de la compañía es extender su red 4G a más de dos tercios de la población nacional, alcanzado los 400 municipios, incluidas todas las capitales de provincia y las poblaciones de más de 50.000 habitantes además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Para llevar a cabo este plan la operadora está invirtiendo un total de 1.100 millones de euros en la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesario para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

En cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G Orange asegura una cobertura del 90% de la población. Este despliegue conlleva, por ejemplo, que en las 10 principales ciudades españolas el operador  haya desplegado un 25% más de nodos que los principales competidores, tal y como apunta la compañía.

Por otra parte, a través  del programa “Go Europe” Orange acaba de ampliar su oferta 4G a clientes que están en el extranjero. Con este servicio, disponible ahora mismo en Francia, Reino Unido y EE.UU, la empresa ofrece navegación 4G en roaming al mismo precio que en España. Antes del verano Orange extenderá la cobertura a 20 nuevos países.

Mientras tanto, un informe a nivel global presentado por la asociación mundial de operadores de telefonía móvil GSMA ha puesto de manifiesto que para 2017 la mitad de la población mundial tendrá conexión 4G-LTE.

La región de Asia experimentará el mayor ascenso, liderada por China y la India.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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