La receta del éxito de Instagram

Una vez más, la idea es sencilla: a finales de enero introdujeron en la app los hashtags que tanto han hecho por Twitter, además de unirse a varias empresas para ayudarlas en el impulso de campañas a través de Instagram.

Las marcas ya han empezado a aprovecharlo: lo más básico consiste en compartir imágenes “diferentes” con sus fans (los reales y los potenciales, que verán las fotografías en el timeline general de la app). A partir de ahí, ya todo depende del ingenio de cada uno, aunque las ideas más comunes tienen que ver con la utilización de los hashtags, fotografías de eventos o imágenes de la marca en cuestión capturadas en la calle.

Espíritu de expansión: más empleados y plataformas

Las nuevas oficinas de Instagram // Foto compañía

Este reciente interés por atraer a las marcas hacia Instagram deja bastante claro que la pequeña startup no tiene miedo a crecer.

Con ya más de dos millones de usuarios registrados que suben 290.000 fotografías diarias a la red, uno de los grandes logros de Instagram fue el de no sucumbir ante el éxito repentino sufriendo caídas o altas en el servicio. Y todo con un equipo de, hasta hace pocas semanas, tan solo dos personas (ahora han duplicado y ya son cuatro, y tienen varios procesos de selección abiertos).

Con un equipo más fuerte y cada vez más usuarios interesados en la app, el siguiente paso lógico sería ir más allá del iPhone y estar disponible también para otras plataformas (por lo menos Android, que ya es número uno en Estados Unidos). ¿Está esta expansión en la mente de los creadores de Instagram? Las informaciones son contradictorias. Por un lado, en su web dejan muy claro que de momento prefieren centrarse en tan solo un sistema operativo móvil para seguir mejorando la aplicación, pero movimientos recientes como haber hecho pública su API hacen pensar en la llegada de Instagram a otras plataformas.

De cualquier forma, el futuro de Instagram parece prometedor: un buen producto y la actitud adecuada. No obstante, en un universo tan cambiante y competitivo como el de las aplicaciones móviles, el éxito no está nunca asegurado. Una nueva app podría llegar y robarle el trono a Instagram.

Como admite Marta, seguirá utilizando Instagram “a no ser que salga una aplicación para lo mismo que sea aún más completa… entonces inevitablemente me cambiaré a la otra, ¡seguro!”. En el mundo de las app móviles, dormirse en los laureles no es nunca una buena idea.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

21 horas ago

Analizamos con ISACA el impacto de la ciberseguridad y la IA en la confianza digital y las regulaciones globales

Entrevistamos a Eric Prusch y Chris Dimitriadis de ISACA sobre el papel de la ciberseguridad…

21 horas ago

Seis puntos de acceso profesionales de TP-Link reciben la certificación de la Wi-Fi Alliance

Se trata de los equipos para exterior AP625-Outdoor HD y EAP610-Outdoor, los de montaje en…

22 horas ago

Check Point Software mejora en ingresos y beneficios

Durante el tercer trimestre de 2024 mejoró un 7 % sus ingresos, un 4 %…

22 horas ago

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 días ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

4 días ago