La reantenización afectará a 1,2 millones de edificios y tendrá un coste de 20 euros por vecino. Así de claro se mostró Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace unos días en Santander, durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander de la Universidad Menéndez Pelayo.
Durante su discurso Calvo-Sotelo destacó las ventaja que la 4G generará en la economía del país ya que no sólo mejorará la eficiencia sino que creará nuevos puestos de trabajo, algo que también traerá el nuevo Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre, en la que “el gobierno ha trabajado para lograr un plan que beneficie a toda la economía digital”.
La reantenización, que consiste en la resintonización de 1,2 millones de antenas, se debe llevar a cabo para la liberación de parte de espectro digital que permita el desarrollo de las redes 4G, lo que se conoce como el dividendo digital. Con el nuevo gobierno el plan pasa a tener un coste de 300 millones de euros, frente a los 800 millones que había calculado el anterior ejecutivo, y en lugar de afecta a 1,4 millones de edificios afectará a 1,2 millones.
El coste de dicha reantenización correrá a cargo de las comunidades de vecinos, mientras que el gobierno aportará fondos para las campañas de comunicación y otras cuestiones técnicas, dijo el secretario. Las viviendas unifamiliares, instalaciones privadas o edificios con instalaciones “más modernas y capaces” no tendrán que asumir ningún coste por la llamada reantenización.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…