La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030
La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2030.
El informe “Realidad virtual y realidad aumentada: El metaverso como nueva oportunidad para los negocios” publicado por EAE Business School, concluye que más de 23 millones de puestos de trabajo mejorarán desde ahora hasta el año 2030 gracias al uso de las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.
Esas mejoras incidirán en la experiencia de los consumidores (en ámbitos como visualización de videos y videojuegos), además de en la formación de los profesionales. Los sectores donde más amplio será el uso de estas tecnologías recibirán una inversión prevista de hasta 3.600 millones de euros, tanto para el mantenimiento industrial como para la formación.
Pero, con todo, el sector que saldrá más favorecido será el de la salud, al permitirse detección de enfermedades, simulaciones, formación de sanitarios, asistencias quirúrgicas…
Por coste de adquisición, accesibilidad y seguridad la mayor demanda se dirigirá a la realidad aumentada por delante de la realidad virtual, y para el año 2026 se estima que el mercado de realidad virtual y realidad aumentada alcanzará los 44.500 millones de euros.
El informe de EAE Business School se refiere también como elemento destacado al metaverso, el ecosistema de realidad virtual que podría convertirse en “la próxima iteración de Internet”, un punto de confluencia del mundo físico y el digital. Un cruce entre inteligencia artificial, conectividad 5G y procesamiento en la Nube, que permitirá experiencias “más fluidas, agradables y rentables en una amplia variedad de dispositivos conectados”.