Las empresas eran quienes habían animado hasta la fecha el mercado de la realidad aumentada. Pero parece que el interés de los consumidores por fin ha despertado.
Según datos de Strategy Analytics, el mercado de dispositivos de consumo se triplicó entre 2020 y 2021, con un crecimiento del 161 % en los envíos. Mientras, la mejoría de los ingresos por realidad aumentada en esta área llegó a superar al mercado general, con un incremento de más del 300 %.
Esto significa que los usuarios están evolucionando hacia la compra de dispositivos, más allá de utilizar aplicaciones populares para smartphones con capacidades de realidad aumentada Pokémon GO y Snapchat. El gran artífice de este cambio es Nreal, que acapara el 75 % en los envíos de realidad aumentada dirigidos a consumidores.
“Hay una amplia gama de dispositivos que intentan abordar el mercado de realidad aumentada de consumo. Sin embargo, ninguno ha logrado más que un porcentaje de participación de un dígito en los envíos en 2020 o 2021, con una excepción notable”, señala director ejecutivo, David MacQueen: “el recién llegado Nreal”.
Esta compañía habría “encontrado el punto óptimo tanto en precio (599 dólares) como en funcionalidad“.
“Nreal tiene una ventaja sobre sus competidores con su tecnología óptica“, destaca MacQueen. “La estrategia de lanzamiento al mercado de Nreal, en asociación con los operadores, ha sido otro factor clave en la construcción de la posición de liderazgo de la empresa”. Esta cuenta con el apoyo de “ocho operadores en siete países, en tres continentes”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…