Ha sido una de las noticias más esperadas: Google ha comprado la compañía Waze por 1.300 millones de dólares.
Las capacidades de aplicación social de tráfico en tiempo real también han seducido a Facebook e incluso Apple, quienes pujaron sin éxito por su compra. Finalmente es Google quien se lleva el gato al agua, y lo hace impulsado por una razón frente a otras.
Google quiere guardarse las espaldas. Su herramienta Google Maps es una de las más competitivas del mercado. Gigantes como Apple se han quedado en el camino al tratar de lanzar su propia app de mapas, con drama incluido. El fiasco de Mapas hizo rodar cabezas en Cupertino.
Por si fuera poco Eric Schmidt, el que fuera CEO de Google, no tardaba en echar más leña al fuego diciendo con cierta ironía que construir una herramienta así no era nada sencillo.
En definitiva, los más de 1.000 millones de dólares que Google se ha gastado en Waze no hacen más que reforzar su posición en el segmento de Mapas. Además, Waze, ahora un brazo más del gigante de Mountain View, era hasta ahora un posible competidor.
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