Anunciado por la OLPC (One Laptop per Child), el portátil de los 100 dólares realmente no existe. El primero que lanzaron costaba unos 200 dólares y la segunda generación, llamada OX-2 se espera que llegue al mercado por unos 75 dólares, pero para 2010, aunque Gartner pone en duda que sea posible romper la barrera de los 100 dólares.
“El portátil de 100 dólares no será un objetivo real durante los próximos tres años”, escribe Annete Jump, analista de Gartner, en un informe recientemente lanzado. “Actualmente todos cuestan bastante más de 100 dólares y no es probable que los precios bajen significativamente durante los próximos dos o tres años”.
Según Jump, la creciente demanda de los dispositivos, junto con el descenso del coste de los componentes, podría reducir el precio entre un diez y un 15 por ciento en los próximos dos o tres años. Pero el empaquetado junto con el ensamblaje y el software tendrán el mismo precio. Por lo tanto haría falta que los costes se redujeran entre un 40 y un 50 por ciento para hacer que el portátil de 100 dólares sea una realidad.
Además, el despliegue de ordenadores en mercados en desarrollo tiene que tener en cuenta una serie de necesidades que van más allá del hardware, según Jump, como es la formación de profesores y estudiantes, el desarrollo de contenido, una interfaz apropiada, el acceso a una línea eléctrica, además de una permanente disponibilidad de soporte técnico, entre otras cosas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…