Poco a poco la apariencia de los smartwatches y wearables está siendo más importante que su propia funcionalidad. Esta búsqueda por convertirlos en complementos de moda, más allá de su utilidad, se ha puesto de manifiesto en la última propuesta de Intel, la pulsera inteligente MICA.
Con un diseño especialmente pensado para mujeres, con detalles bañados en oro de 18K, materiales y piedras semipreciosas, así como una pantalla con cristal curvado de zafiro y una estructura curva con cierre completo basado en dos partes móviles, MICA no es el wearable más cómodo del mundo, pero si podría decirse que es uno de los que más tiene en cuenta el resultar “elegante”.
La pantalla de MICA está pensada, al contrario que en los smartwatches, para llevarla mirando hacia el propio usuario con el sentido de la misma perpendicular al brazo en lugar de en paralelo, por lo que resulta más discreta. La pantalla es OLED de 1,6″ y también dispone de modo vibración para ser aún más discreta con las notificaciones.
Además de eso, cuenta con GPS y conexión 3G, por lo que puede usarse independientemente del smartphone, contando con una tarifa plana de 2 años por parte de AT&T en EEUU. MICA no usa Android ni Android Wear, sino un sistema operativo propio de Intel, su funcionalidad es por tanto menor. Aún así cuenta con notificaciones, calendario sincronizado, recepción y envío de mensajes, junto con soporte para las aplicaciones TomTom, para avisarnos de eventos y citas indicándonos cuando salir y como llegar, y Yelp a la hora de asistir a la navegación, encontrar tiendas, restaurantes y otros establecimientos.
Se espera que MICA esté a la venta para la campaña navideña en EEUU por un precio de 495 dólares. Se convierte así en uno de los wearables más caros, pero también en uno de los pocos pensados para un público y una estética muy concreta.
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