Hace unos años, la publicidad exterior todavía se usaba como la principal forma de anuncios para las grandes marcas.
Ahora, cuando la tecnología se ha arraigado en la vida cotidiana, empresas como Facebook, Foursquare y numerosas startups están volviendo de nuevo a la publicidad a la ‘vieja usanza’ para construir el reconocimiento de marca, dar a conocer sus aplicaciones e impulsar su descarga.
Esta semana, Facebook ha lanzado su primera campaña en vallas en Los Ángeles y Chicago para promover Messenger, su aplicación de mensajería móvil, tal y como recoge AdWeek.
“Mediante el uso de una variedad de carteles creativos queremos ser parte del paisaje de las ciudades, al tiempo que mostramos nuestro mensaje”, ha afirmado Rebecca Van Dyck, responsable de marketing de marca de Facebook.
La compañía con sede en Menlo Park, California, está desplegando carteleras en los aeropuertos, autopistas y trenes de Chicago y Los Ángeles con imágenes gráficas que tienen como objetivo posicionar Messenger como una aplicación móvil de mensajería más allá del texto.
“Hemos probado un montón de redes de anuncios basadas en el ROI y la publicidad exterior llega al promedio si lo haces bien. A pesar de que es más caro, podemos recuperar los costes”, ha afirmado por su parte Chieh Huang, CEO de Boxed -una aplicación que vende y entrega al por mayor productos envasados-.
Huang ha reconocido que los anuncios a pie de calle son más difíciles de rastrear que los digitales, en términos de visualizaciones, pero que ambas tácticas son eficaces a la hora de fidelizar los usuarios a la marca.
“Con la publicidad exterior estamos llegando a las personas cuando están en el camino de casa al trabajo o viceversa, a la hora de la comida, etc. y esto conduce de forma natural a la visualización de la marca y a la descarga de las aplicaciones que proponemos a través de estos anuncios”, ha concluido Abby Hunt, representante de la compañía online de comida para llevar GrubHub Inc.
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