La publicidad personalizada de Google

La publicidad en Google sigue desarrollándose para ofrecer los resultados más útiles a los navegantes.

Ésta ha sido siempre la máxima en cualquier sistema publicitario, llegar exactamente a los potenciales clientes de los productos para que las campañas sean lo más eficaces posible. Sin embargo, ha sido realmente complicado llegar a obtener un 100% de eficacia.

Precisamente es lo que pretende Google con su optimizado sistema de publicidad, lograr que a los usuarios les llegue la publicidad que mejor se adapte a sus necesidades reales.

Para ello, la firma recopilará los datos de navegación de lo navegantes a través de un sistema de cookies que, según Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, “podrá ser desactivado en cualquier momento por parte del usuario”, aunque por otro lado no cree que esta sea la mejor opción para él.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, el sistema, que aún se encuentra en fase beta, se denominará Anuncios basados en intereses, y posibilitará segmentarlos de una forma más eficaz para que los anunciantes puedan obtener la máxima rentabilidad de este tipo de inversiones.

Así, cuanto más se navegue, más segmentación de los anuncios por categorías se mostrará.

Más información en Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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