La publicidad online ya supera a la impresa en Estados Unidos

La publicidad online ya no es solo una tendencia que se espera que se consolide en 2011, sino que en Estados Unidos ya supone toda una realidad: según un estudio de eMarketer, durante 2010 se gastó más en anuncios en la red que en anuncios en periódicos.

Los datos publicados por la firma de investigación aseguran que el gasto en publicidad online finalizará el año con un aumento de un 13,9%, alcanzando los 25.800 millones de dólares; mientras que el gasto en anuncios en periódicos ha bajado un 8,2%, quedándose en 22.800 millones. Es decir, por primera vez en la historia, la publicidad online supera a la impresa.

Según Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, una de las causas principales de este cambio ha sido “la mala economía”, que ha acelerado una tendencia que ya se veía venir desde hace algún tiempo. Además, apuntó que los anuncios online son percibidos como más fiables, ya que su efectividad puede ser medida.

La publicidad online es, de hecho, la que salva las cifras del sector en 2010, ya que se espera que el gasto total en anuncios haya aumentado un 3%, según recoge Bloomberg. Para el año que viene se espera la misma tendencia, de aumento del gasto en publicidad online y caída en los anuncios impresos.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

17 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago