La publicidad online ya supera a la impresa en Estados Unidos

La publicidad online ya no es solo una tendencia que se espera que se consolide en 2011, sino que en Estados Unidos ya supone toda una realidad: según un estudio de eMarketer, durante 2010 se gastó más en anuncios en la red que en anuncios en periódicos.

Los datos publicados por la firma de investigación aseguran que el gasto en publicidad online finalizará el año con un aumento de un 13,9%, alcanzando los 25.800 millones de dólares; mientras que el gasto en anuncios en periódicos ha bajado un 8,2%, quedándose en 22.800 millones. Es decir, por primera vez en la historia, la publicidad online supera a la impresa.

Según Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, una de las causas principales de este cambio ha sido “la mala economía”, que ha acelerado una tendencia que ya se veía venir desde hace algún tiempo. Además, apuntó que los anuncios online son percibidos como más fiables, ya que su efectividad puede ser medida.

La publicidad online es, de hecho, la que salva las cifras del sector en 2010, ya que se espera que el gasto total en anuncios haya aumentado un 3%, según recoge Bloomberg. Para el año que viene se espera la misma tendencia, de aumento del gasto en publicidad online y caída en los anuncios impresos.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago