La publicidad online supera por primera vez a la de televisión

El mercado de la publicidad no pasa por buenos momentos. De hecho, en términos generales ha sufrido una caída del 17% durante el último año.

Sin embargo, el segmento de la publicidad online parece ser inmune a la crisis, siendo el único que crece con respecto al periodo anterior. En concreto, es capaz de mover 1.900 millones de euros, un 4,6% más. Esta cifra representa el 23% del mercado global de la publicidad.

El estudio, realizado por la Internet Advertising Bureau (IAB), indica que el pago por búsqueda es el sistema preferido por las compañías publicitantes y supone un 60% del gasto total dentro de este segmento online.

En cuanto al perfil de las compañías, el 19% del gasto proviene de las relacionadas con la tecnología, mientras que las telecomunicaciones ascienden al 14% y las finanzas al 13%, tal y como expresan nuestros compañeros de ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago