La publicidad online supera por primera vez a la de televisión

El mercado de la publicidad no pasa por buenos momentos. De hecho, en términos generales ha sufrido una caída del 17% durante el último año.

Sin embargo, el segmento de la publicidad online parece ser inmune a la crisis, siendo el único que crece con respecto al periodo anterior. En concreto, es capaz de mover 1.900 millones de euros, un 4,6% más. Esta cifra representa el 23% del mercado global de la publicidad.

El estudio, realizado por la Internet Advertising Bureau (IAB), indica que el pago por búsqueda es el sistema preferido por las compañías publicitantes y supone un 60% del gasto total dentro de este segmento online.

En cuanto al perfil de las compañías, el 19% del gasto proviene de las relacionadas con la tecnología, mientras que las telecomunicaciones ascienden al 14% y las finanzas al 13%, tal y como expresan nuestros compañeros de ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

54 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago