La publicidad online supera por primera vez a la de televisión
El mercado publicitario para Internet supone ya el 23,5% del total, siendo el único que crece con un panorama económico muy adverso.
El mercado de la publicidad no pasa por buenos momentos. De hecho, en términos generales ha sufrido una caída del 17% durante el último año.
Sin embargo, el segmento de la publicidad online parece ser inmune a la crisis, siendo el único que crece con respecto al periodo anterior. En concreto, es capaz de mover 1.900 millones de euros, un 4,6% más. Esta cifra representa el 23% del mercado global de la publicidad.
El estudio, realizado por la Internet Advertising Bureau (IAB), indica que el pago por búsqueda es el sistema preferido por las compañías publicitantes y supone un 60% del gasto total dentro de este segmento online.
En cuanto al perfil de las compañías, el 19% del gasto proviene de las relacionadas con la tecnología, mientras que las telecomunicaciones ascienden al 14% y las finanzas al 13%, tal y como expresan nuestros compañeros de ITespresso.