Categories: Empresas

La publicidad online crecerá un 4,9% en España hasta 2017

España es uno de los países con más penetración móvil. No extraña por tanto que la inversión por fórmulas publicitarias adaptadas a este medio se disparen en los próximos años.

Un estudio elaborado por PwC vaticina que la inversión alcanzará en el plazo comprendido entre 2013 y 2017 los 1.510 millones de dólares en el país, un crecimiento del 4,9%, según los datos del informe que recoge Europa Press.

Guiarán la escalada los sectores de entretenimiento y medios de comunicación digitales.

España se beneficiará del gasto global en publicidad online, que crecerá a un ritmo del 5,6% interanual. Los países emergentes duplicarán el crecimiento de la media y representarán más del 20% del pastel global.

En cuanto a las tendencias, el estudio cree que el consumo a la carta y la multipantalla serán las dos principales corrientes de comportamiento.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago