Categories: CloudEmpresas

La publicidad online crece un 3,6% en España en el primer trimestre del año

La inversión publicitaria en medios interactivos en España continúa creciendo, aunque bien es cierto que lo hace a un ritmo mucho menor que el registrado en ejercicios anteriores.

Durante los tres primeros meses del año el gasto en publicidad online aumentó un 3,6% respecto al mismo periodo de 2008, según datos de la Interactive Advertising Bureau. Sin embargo, en aquel entonces el crecimiento había sido de dos dígitos.

La delicada situación económica ha sido la responsable de este crecimiento más lento. En total, se invirtieron 139,55 millones de euros en el primer trimestre del año.

Por segmentos, los enlaces patrocinados y buscadores se llevaron 73,74 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 5,3%. En cuanto a los formatos gráficos, el aumento fue del 1,8%, obteniendo 65,81 millones de euros.

Manuel Moreno

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago