La publicidad online crece en nuestro país un 9 por ciento
El incremento registrado en el país por los anuncios digitales es también un reflejo del aumento de la confianza de los profesionales en la importancia de la Red.
La publicidad online en “banners” ha crecido un 9 por ciento en España durante el último año, al pasar de 6.789 anuncios en noviembre de 2003 a un total de 7.379 en noviembre de 2004, lo que supone un 15 por ciento menos que el crecimiento medio (24 por ciento) registrado en Europa en el mismo periodo, según un estudio realizado por Nielsen/NetRatings .
El estudio, elaborado en doce países europeos, revela que Suecia y Francia son los países que han experimentado un mayor incremento de la publicidad online en el último año, con incrementos del 55 por ciento y 41 por ciento, respectivamente.
La tercera posición corresponde a los Países Bajos, con una subida del 34 por ciento entre noviembre de 2003 y noviembre de 2004, seguido de Italia, con un crecimiento del 29 por ciento en el número de banners contratados.
La quinta y sexta posición en el ranking la comparten Suiza y Reino Unido que registraron un incremento de su publicidad en la Red del 27 por ciento en el último año. Le siguen muy de cerca Dinamarca y Austria, con subidas del 26 por ciento y 25 por ciento, respectivamente, en el número de banners online.
A la cola del crecimiento en publicidad online se sitúan Alemania y Noruega, que compartieron un ascenso del 10 por ciento del número de anuncios en Internet a través de “banners”. España, con un crecimiento del 9 por ciento, y Bélgica, con un 8 por ciento, ocupan las últimas posiciones en el citado ranking.
Según el director general de Nielsen/NetRatings España, Gustavo Núñez, en la actualidad existen 163 millones de europeos con acceso a Internet, lo que representa una audiencia potencial muy interesante para los anunciantes.
El crecimiento del 9 por ciento registrado por la publicidad online en España es también un reflejo del crecimiento de la confianza de los anunciantes en la importancia de la Red para alcanzar a su “target” de audiencia y, por tanto, de la importancia de conocer en qué sitios aparecen las campañas, su duración y frecuencia.