Categories: Cloud

La publicidad online cierra su octavo trimestre consecutivo de crecimiento

“La publicidad en Internet continúa caminando por la senda de la recuperación y, por tanto, del crecimiento”, asevera prensa especializada. Durante el último trimestre, los anuncios en Internet disfrutaron de su octavo mes de incremento consecutivo, hasta facturar en Estados Unidos 2.430 millones de dólares, un 35,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un 2,4 por ciento por encima de la cifra registrada el trimestre anterior, según recalca un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

La vitalidad de la publicidad online está ayudando a muchas compañías a cuadrar sus cuentas trimestrales. Así, según pone de manifiesto el informe del Interactive Advertising Bureau (IAB), Google y Yahoo! nutren sus cuentas de resultados sobre todo de los ingresos derivados por la venta de anuncios.

Según los datos actuales gestionados por periódicos online, en los primeros nueve meses de 2004 la publicidad digital movió 7.000 millones de dólares. En todo 2003 ascendió a 7.300 millones, por lo que con toda seguridad se superará este ejercicio. De hecho, los cálculos de la IAB estiman que este año se cierre superando los datos conseguidos en 2000, que hasta el momento se considera el año récord en el sector. Entonces se facturaron 8.000 millones de dólares.

En este sentido, Greg Stuart, presidente y consejero delegado de la IAB, ha subrayado que “históricamente el segundo y cuarto trimestre” son los mejores: “como han predicho los expertos, las vacaciones serán una temporada festiva para la industria”, augura. A su juicio, que se hayan superado los resultados del segundo trimestre certifica “la confianza y el éxito que los anunciantes han encontrado en la Red”.

Por su lado, el crecimiento secuencial de un dígito recalca, según un analista de PricewaterhouseCoopers, que la industria ha entrado en un periodo de “madurez” que estimula “las inversiones a largo plazo de las~ compañías tradicionales”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago