Categories: Cloud

La publicidad online cae un 5% en el Q2

Los ingresos de la publicidad en Internet han caído un 5% durante el segundo trimestre de 2009.

Los datos, publicados por la consultora IDC, no son optimistas. Concretamente los ingresos han caído un 12% en los buscadores y un 17% en el sector de los anuncios clasificados. Pero algunas empresas han tenido peor suerte aún, ya que Monster.com, por ejenmplo, ha sufrido un desplome de publicidad de hasta un 31%.

Es el segundo trimestre consecutivo con caídas en el mercado de la publicidad online respecto al 2008. Además los analistas son claros y anuncian una misma tendencia descendente para el negocio en el próximo semestre. Ello se desprende de las cifras negativas en todos los países, liderados por Estados Unidos con un descenso del 7%, a excepción del continente asiático.

La caída del mercado ha supuesto u na pérdida de 500 millones de euros. De los 10.200 euros que se consiguieron por publicidad online en el 2008, se ha llegado a los 9.700 en los últimos 3 meses.

Y como la excepción confirma la regla, Google ha logrado aumentar su facturación proveniente de la publicidad en la Red. La compañía ha registrado una subida del 3% en este segundo trimestre en el mercado estadounidense y de momento se mantiene ajeno a la tenencia general.

Almudena Losada

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

15 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago