Categories: Empresas

“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para Internet.org”

Facebook lanzó la iniciativa Internet.org en 2013 para prestar servicios básicos de Internet móvil gratis en las zonas aisladas y desfavorecidas del planeta.

Desde entonces, la red social ha trabajado con los operadores móviles en países como Indonesia, Filipinas, Zambia y Kenia para proporcionar a la población acceso gratuito a servicios básicos en la Red.

Para extender Internet.org, el modelo se basa en convencer a las empresas de telecomunicaciones de invertir en la infraestructura de Internet y compartir la visión de Facebook.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha negado que el negocio de la publicidad, tan boyante en la red social, esté en la agenda de Internet.org por ahora.

“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para nuestra iniciativa”, ha concretado.

“En un principio, pensamos que tal vez trabajar con otro tipo de socios sería importante, pero en este punto, pensamos que tenemos un modelo sostenible que está funcionando en varios países ahora y que habrá un gran impulso en más países”, ha afirmado Zuckerberg, aunque ha admitido que la publicidad puede ser un factor a contemplar a largo plazo.

De momento, la conclusión del directivo es que la rentabilidad de Facebook en el mundo desarrollado (EEUU, Europa y algunos lugares de Asia) debe servir como conductor para llevar Internet a otros países y no tratar de imponer el mercado de anuncios a naciones que apenas acaban de conectarse online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago