Categories: Empresas

“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para Internet.org”

Facebook lanzó la iniciativa Internet.org en 2013 para prestar servicios básicos de Internet móvil gratis en las zonas aisladas y desfavorecidas del planeta.

Desde entonces, la red social ha trabajado con los operadores móviles en países como Indonesia, Filipinas, Zambia y Kenia para proporcionar a la población acceso gratuito a servicios básicos en la Red.

Para extender Internet.org, el modelo se basa en convencer a las empresas de telecomunicaciones de invertir en la infraestructura de Internet y compartir la visión de Facebook.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha negado que el negocio de la publicidad, tan boyante en la red social, esté en la agenda de Internet.org por ahora.

“La publicidad no es a corto plazo una prioridad para nuestra iniciativa”, ha concretado.

“En un principio, pensamos que tal vez trabajar con otro tipo de socios sería importante, pero en este punto, pensamos que tenemos un modelo sostenible que está funcionando en varios países ahora y que habrá un gran impulso en más países”, ha afirmado Zuckerberg, aunque ha admitido que la publicidad puede ser un factor a contemplar a largo plazo.

De momento, la conclusión del directivo es que la rentabilidad de Facebook en el mundo desarrollado (EEUU, Europa y algunos lugares de Asia) debe servir como conductor para llevar Internet a otros países y no tratar de imponer el mercado de anuncios a naciones que apenas acaban de conectarse online.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

20 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

60 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago