Categories: EmpresasMovilidad

La publicidad móvil superará con creces los 11.000 millones de dólares

La creciente popularidad de smartphones y tablets PC, y en consecuencia el “boom” de las aplicaciones móviles, está teniendo un gran impacto en el negocio publicitario.

Según los números de Gartner, los ingresos por anuncios móviles alcanzarán este año los 11.400 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa un crecimiento de nada menos que el 18,75% repecto a los 9.600 millones de 2012.

También se prevé que este mercado crezca un espectacular 400% de aquí a 2016, cuando debería facturar 24.560 millones de dólares.

La categoría más rentable será la que comprende la visualización directa de anuncios, que en algún momento acabarán superando a las búsquedas, mientras que la región más activa todavía es, como de costumbre, la de Asia-Pacífico.

La diferencia radica en que Japón y Corea del Sur, líderes en la adopción móvil, ya no son los países pujantes, sino que las tornas virarán hacia otros miembros del continente asiático como China y La India, que además destacan como dos de los mayores mercados emergentes a nivel global.

En este sentido también habrá que echarle un ojo al rendimiento de Rusia, Brasil y México.

Gartner ya había publicado sus previsiones sobre el negocio de la publicidad móvil en noviembre de 2012, pero ahora ha tenido que revisarlas al alza sobre unos 9.759 millones de dólares iniciales.

“El mercado de la publicidad móvil ha despegado aún más rápido de lo que esperábamos debido a un aumento de la capacidad de capatación por parte de teléfonos inteligentes y tabletas, así como por la fusión del comportamiento de los consumidores en lo que respecta a ordenadores y dispositivos móviles”, explica Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de la consultora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago