Categories: EmpresasMovilidad

La publicidad móvil superará con creces los 11.000 millones de dólares

La creciente popularidad de smartphones y tablets PC, y en consecuencia el “boom” de las aplicaciones móviles, está teniendo un gran impacto en el negocio publicitario.

Según los números de Gartner, los ingresos por anuncios móviles alcanzarán este año los 11.400 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa un crecimiento de nada menos que el 18,75% repecto a los 9.600 millones de 2012.

También se prevé que este mercado crezca un espectacular 400% de aquí a 2016, cuando debería facturar 24.560 millones de dólares.

La categoría más rentable será la que comprende la visualización directa de anuncios, que en algún momento acabarán superando a las búsquedas, mientras que la región más activa todavía es, como de costumbre, la de Asia-Pacífico.

La diferencia radica en que Japón y Corea del Sur, líderes en la adopción móvil, ya no son los países pujantes, sino que las tornas virarán hacia otros miembros del continente asiático como China y La India, que además destacan como dos de los mayores mercados emergentes a nivel global.

En este sentido también habrá que echarle un ojo al rendimiento de Rusia, Brasil y México.

Gartner ya había publicado sus previsiones sobre el negocio de la publicidad móvil en noviembre de 2012, pero ahora ha tenido que revisarlas al alza sobre unos 9.759 millones de dólares iniciales.

“El mercado de la publicidad móvil ha despegado aún más rápido de lo que esperábamos debido a un aumento de la capacidad de capatación por parte de teléfonos inteligentes y tabletas, así como por la fusión del comportamiento de los consumidores en lo que respecta a ordenadores y dispositivos móviles”, explica Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de la consultora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cisco impulsa el trabajo híbrido y la automatización con IA en Webex One 2024

Cisco presenta en Webex One sus nuevas herramientas de IA y dispositivos innovadores que impulsarán…

15 horas ago

Celonis lanza AgentC, su nueva solución de agentes de IA impulsada por inteligencia de procesos

Durante el congreso mundial Celosphere 2024 que se está celebrando en Múnich, Celonis confirma su…

16 horas ago

Opera lanza su navegador “más completo y avanzado”

Opera One R2 introduce mejoras en inteligencia artificial y funcionalidades como la Pantalla Dividida y…

17 horas ago

Los 90 primeros días de un trabajador son críticos para la ciberseguridad de la empresa

En España, un 67 % de los empleados estaría poniendo a sus organizaciones en riesgo…

18 horas ago

CrowdStrike integra nuevos componentes en Falcon Cloud Security

La compañía presenta AI Security Posture Management y anuncia la disponibilidad de Data Security Posture…

18 horas ago

VMware Explore 2024 Barcelona calienta motores

El evento, que contará con la participación del CEO y presidente Hock Tan, se celebrará…

19 horas ago