Categories: EmpresasMovilidad

La publicidad móvil superará con creces los 11.000 millones de dólares

La creciente popularidad de smartphones y tablets PC, y en consecuencia el “boom” de las aplicaciones móviles, está teniendo un gran impacto en el negocio publicitario.

Según los números de Gartner, los ingresos por anuncios móviles alcanzarán este año los 11.400 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa un crecimiento de nada menos que el 18,75% repecto a los 9.600 millones de 2012.

También se prevé que este mercado crezca un espectacular 400% de aquí a 2016, cuando debería facturar 24.560 millones de dólares.

La categoría más rentable será la que comprende la visualización directa de anuncios, que en algún momento acabarán superando a las búsquedas, mientras que la región más activa todavía es, como de costumbre, la de Asia-Pacífico.

La diferencia radica en que Japón y Corea del Sur, líderes en la adopción móvil, ya no son los países pujantes, sino que las tornas virarán hacia otros miembros del continente asiático como China y La India, que además destacan como dos de los mayores mercados emergentes a nivel global.

En este sentido también habrá que echarle un ojo al rendimiento de Rusia, Brasil y México.

Gartner ya había publicado sus previsiones sobre el negocio de la publicidad móvil en noviembre de 2012, pero ahora ha tenido que revisarlas al alza sobre unos 9.759 millones de dólares iniciales.

“El mercado de la publicidad móvil ha despegado aún más rápido de lo que esperábamos debido a un aumento de la capacidad de capatación por parte de teléfonos inteligentes y tabletas, así como por la fusión del comportamiento de los consumidores en lo que respecta a ordenadores y dispositivos móviles”, explica Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de la consultora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago