Categories: 4GEmpresasMovilidad

La publicidad móvil se triplica en Reino Unido

La publicidad móvil ha crecido un 148% en Reino Unido en el último año, según datos de la Oficina de Publicidad en Internet del país.

El gasto de publicidad en dispositivos móviles ascendió entonces a los 500 millones de libras (766 millones de dólares, aproximadamente), lo que supone un 10% del total del gasto en publicidad. Hace apenas tres años el mercado de la movilidad suponía un 1% del total.

A los anunciantes les seduce especialmente el entorno móvil porque los usuarios están conectados de forma permanente.

En cuanto a los formatos, los anuncios de vídeo y los banners han crecido un 121% en el último año. La publicidad posicionada en motores de búsqueda vía móvil ha aumentado un 164%.

El despliegue de redes 4G por las principales ciudades británicas impulsará el mercado publicitario móvil, auguran los expertos que consulta el diario The Guardian. Todo apunta a un nuevo récord en 2013.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago