La publicidad móvil se triplica en Reino Unido
El despliegue de redes 4G por las principales ciudades británicas impulsará el mercado publicitario móvil más aún.
La publicidad móvil ha crecido un 148% en Reino Unido en el último año, según datos de la Oficina de Publicidad en Internet del país.
El gasto de publicidad en dispositivos móviles ascendió entonces a los 500 millones de libras (766 millones de dólares, aproximadamente), lo que supone un 10% del total del gasto en publicidad. Hace apenas tres años el mercado de la movilidad suponía un 1% del total.
A los anunciantes les seduce especialmente el entorno móvil porque los usuarios están conectados de forma permanente.
En cuanto a los formatos, los anuncios de vídeo y los banners han crecido un 121% en el último año. La publicidad posicionada en motores de búsqueda vía móvil ha aumentado un 164%.
El despliegue de redes 4G por las principales ciudades británicas impulsará el mercado publicitario móvil, auguran los expertos que consulta el diario The Guardian. Todo apunta a un nuevo récord en 2013.