Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora eMarketer, para 2016 el mercado de la publicidad móvil alcanzará los 101.370 millones de dólares.
Ese dato permitirá que por primera vez los anuncios para dispositivos móviles engloben a más de la mitad de los anuncios digitales a nivel mundial el año que viene, recogen en VentureBeat.
Además, el mercado de la publicidad móvil también presenta excelentes previsiones más en el largo plazo, ya que en 2019 llegará hasta los 195.550 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 400% sobre los datos alcanzados en 2013.
Asimismo, en eMarketer destacan que para el año 2019 ese ecosistema publicitario móvil controlará un 70,1 por ciento del total del mercado de anuncios digitales.
En lo referente a los países con mayor gasto en publicidad móvil, en Estados Unidos se gastarán 40.241 millones de dólares en anuncios móviles en 2016 doblando los 18.911 millones de dólares registrados en 2014, y en China llegarán a los 22.140 millones de dólares el próximo año cuando el pasado se quedaron en los 7.537 millones de dólares.
En el caso de España el crecimiento será todavía más positivo, ya los anuncios móviles se incrementarán desde los 51 millones de dólares en 2014 a ubicarse en los 300 millones de dólares en 2016.
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