Los anuncios móviles siguen suponiendo un jugoso negocio, como bien demuestra el último estudio auspiciado por la red de publicidad móvil Smaato y la firma de investigación mobileSquared.
Según este documento, el segmento de la publicidad móvil alcanzaría en Estados Unidos los 1.000 millones de dólares el año que viene igualándose con el mercado nipón y llegando a 5.000 millones de dólares en 2015.
Este incremento se debe al enorme crecimiento del número de propietarios de smartphones. Para finales de 2011 se espera que aproximadamente el 50% de los habitantes del país (unos 150 millones de personas) cuente con un teléfono inteligente. Según otro estudio de Nielsen, en la actualidad los usuarios de smartphones en EE.UU ya sobrepasarían los 28 millones.
El estudio también reveló que un 53% de los usuarios de móviles americanos aún no ha visualizado ningún anuncio en su terminal, lo que supone que existe una gran audiencia potencial para el segmento de 160 millones de consumidores.
Asimismo, existirían alrededor de 49 millones de usuarios en EE.UU que ya se habrían comprometido con un anuncio móvil. De ellos sólo un 25% de estos habría hecho click y comprado, mientras un 59% habría pinchado sin comprar.
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