La publicidad móvil dispara los resultados de Facebook en el 1Q
La compañía ha aumentado sus ingresos un 74% en el primer trimestre del año y los resultados han elevado un 4% el valor de las acciones de la red social.
En el primer trimestre del año, los anuncios móviles de Facebook han representado un 59% de sus ingresos por publicidad frente al 30% del mismo período del año anterior.
En este trimestre los ingresos de la red social han superado las previsiones de Wall Street debido a la evolución del negocio de la publicidad móvil, tal y como recoge The Finacial Times.
Los ingresos totales de Facebook han aumentado un 74% interanual hasta los 2.500 millones de dólares cuando los analistas esperaban en torno a 2.400 millones de dólares.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado que los usuarios mensuales activos han llegado a 1.280 millones (a fecha de 31 de marzo) y, de ellos, 1.010 millones ya accede al servicio a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
El beneficio neto de la empresa ha ascendio a 642 millones de dólares, 25 centavos por acción, en comparación a los 219 millones de dólares, 9 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Desde el descalabro de su oferta pública inicial (OPI), Facebook ha ido recuperando la confianza de los inversores alentados por su modelo de negocio de publicidad dirigido a dispositivos móviles.
En los últimos 12 meses las acciones de Facebook han subido más del doble y los resultados del primer trimestre han llevado a aumentar el valor de los títulos de la compañía un 4%.
En el marco de la presentación de este balance, la red social también ha dado a conocer que su presidente financiero, David Ebersman, renuncia al cargo y será sustituído por David Wehner, vicepresidente de finanzas corporativas y modelo de negocio de Facebook.